Estancias del Pilar - Estancias del pilar

Principal

Precio: U$S 65.000
Operacion: Venta
Tipo: Lote
Barrio: Estancias del Pilar
Sup. Total: 2107,00 m2

Unidades

Características del Emprendimiento

ESTANCIAS DEL PILAR

Estancias propone vivir rodeados de naturaleza y verde. Por este motivo se destinó el 50% del emprendimiento a espacios comunes con una parquización diseñada por el Estudio Thays. Además de reservar algunos espacios en su estado natural para garantizar una mejor calidad de vida.

La ribera del Río Luján y el bosque natural de acacias le permiten a los habitantes de Estancias tener un contacto diario con la naturaleza en su estado puro. Donde la mano del hombre solo ha intervenido para asegurar su conservación.

Contar con una laguna de 17 hectáreas, que alcanza una profundidad de 14 metros es una inmejorable propuesta que se le brinda a los amantes de la náutica, la pesca y de la naturaleza en general.



El masterplan de Estancias, diseñado por Allende y Robirosa – Beccar Varela – Pasinato, consta de 450 hectáreas, con siete barrios en un núcleo urbano pensado para que habiten hasta 8.000 personas. Busca dar una respuesta integral a una demanda de primera y segunda vivienda en un entorno con gran calidad paisajística, a cargo de Carlos Tahys, y servicios como educación, seguridad, actividades deportivas, culturales y comerciales. 

Estancias nació como una propuesta diferenciada en el desarrollo suburbano de los últimos años, que se alinea con el movimiento denominado “new urbanism”, de gran difusión en los Estados Unidos. Este movimiento propone volver a un concepto más tradicional de “hacer ciudad”, orientando el diseño suburbano a la formación de comunidades vivas e integradas con el medio circundante. Entre sus rasgos más característicos se destaca la importancia de integrar espacios residenciales con comercios y servicios en una escala peatonal. 

Los desarrolladores, Ganzábal & Zorraquín, influenciados por estas ideas, las adaptaron a la Argentina. Esto motiva algunos de los rasgos diferenciales de Estancias como la presencia del colegio Los Robles con acceso peatonal, la existencia de El Pueblo, un espacio de servicios y comercios, y clubes deportivos: Estancias Golf Club, Club Champagnat y Club Estancias



El Pueblo se encuentra en un entorno de belleza excepcional, sobre las márgenes del río Luján, rodeado por su bosque de acacias y la calma del lago. Un espacio para toda la comunidad, donde la gastronomía, el entretenimiento, las actividades sociales y eventos culturales tienen un rol protagónico. 

La planificación urbanística, el diseño y la estética rescata la dinámica propia de los "pueblos" con una fuerte identidad, que lo diferencia de los centros comerciales. 

Desde los más chicos hasta los más grandes, encuentran en El Pueblo los espacios necesarios para desarrollar sus actividades preferidas: disfrutar de una buena comida en los restaurantes con vista al lago, desarrollar actividades culturales, físicas, deportivas o religiosas, realizar cabalgatas o simplemente recorrer y pasear despreocupado.

ACTIVIDADES

Educativas 
John Brookes School of Garden Design.
Pre Jardín Primeros Pasitos
Tiny Steps. Taller de inglés para niños
Culturales 
Teatro 
Coro 
Canto 
Arte 
Formación en Coaching
Físicas 
Taekwondo 
Yoga 
Jazz 
Danza clásica 
Gimnasia modeladora
     
Deportivas 
Cabalgatas de Luna Llena 
Pensionado de caballos 
Carreras de Endurance 
Clases de polo y equitación
Religiosas 
Misa del domingo 
Casamientos y Bautismos
 


La Pionera

El barrio La Pionera, tal como lo dice su nombre, es el primer barrio de Estancias. Se caracteriza por amplios lotes de 1.700 m2 de promedio, una arboleda desarrollada y un retiro de 8 mts. de la calle lo que mejora la calidad espacial del barrio. Además, cuenta con sendas peatonales y bicisendas para recorrer sus parques y sectores comunes. 

El diseño urbanístico estuvo a cargo de los desarrolladores, Robirosa - Beccar Varela - Pasinato, proyectaron este barrio sobre una superficie de 35 ha, con un total de 151 lotes de 1700 m2 promedio. 

El diseño urbanístico a cargo del reconocido paisajista Carlos Thays, priorizó la flora autóctona: acacias, talas, ombúes, eucaliptos y paraísos. Conservando el paisaje, se sumaron variadas especies: robles europeos, liquidámbar, álamos y álamos plateados, tilos, fresnos, casuarinas, pinos, cipreses, entre otros.



La Paz y El Recuerdo

Los barrios La Paz y El Recuerdo es el lugar ideal para familias jóvenes que optan por vivir en Estancias. 
Al estar cerca de la entrada y del Colegio los Robles, los chicos circulan en bicicleta con libertad y seguridad. 

Diseño Urbanístico: Sobre una superficie total de 35 ha los desarrolladores, Ganzábal & Zorraquín, priorizaron en estos barrios las vistas de los lotes a los parques centrales y gracias al diseño de la urbanización dichos lotes poseen la ventaja de tener solamente 2 vecinos a los laterales. 
El 44% de la superficie total se ha destinado a áreas comunes permitiendo de esta manera disfrutar de amplios espacios verdes.

Diseño Paisajístico: Obra del Ing. Carlos Thays (h). Originalmente las tierras de Estancias contaban con una importante flora autóctona: acacias, talas, ombúes, eucaliptos y paraísos. Conservando el paisaje, se sumaron variadas especies: Robles europeos, liquidámbar, álamos y álamos plateados, tilos, fresnos, casuarinas, pinos, cipreses, entre otros. Todos los lotes de este barrio ofrecen una vista privilegiada y la posibilidad de convivir con la más pura naturaleza.


Champagnat

El barrio Champagnat es ideal para los amantes de la actividad física y la vida al aire libre. Se han destinado 20 ha para las instalaciones deportivas, entre las que se destaca el área de rugby con 4 canchas, vestuarios y un lugar especial para el tercer tiempo. El Club también posee pileta de natación, canchas de tenis, hockey y fútbol, y un Club House de 400 m2 donde se desarrollan las actividades sociales y recreativas.

El diseño del barrio estuvo a cargo de Ganzábal & Zorraquín. Sobre una superficie total de 70 ha, se desarrollaron 290 lotes con una superficie promedio de 1.200 m2, destinando un 45% de la superficie a áreas comunes.

El diseño urbanístico, a cargo del Ing. Thays. En el diseño se priorizó la flora autóctona, conservando el paisaje: acacias, talas, ombúes, eucaliptos y paraísos. Se sumaron variadas especies: robles europeos, liquidámbar, álamos y álamos plateados, tilos, fresnos, casuarinas, pinos, cipreses, entre otros.


ESTANCIAS GOLF CLUB 

Es ideal para la gente que busca vivir en un lugar privilegiado, rodeado de vistas únicas, en una cancha de golf diseñada y construida por el American Golf Course Design, una empresa reconocida por la creación de las mejores canchas de Latinoamérica. 
El circuito de 7000 yardas recorre una naturaleza auténticamente pampeana, cuyos diseñadores supieron aprovechar para enriquecer el juego con desniveles, lagunas, bunkers, una especial forestación y vistas al río Luján. 18 hoyos pensados para jugadores de todo nivel, privilegiando la estrategia en el juego.

De los 295 lotes de Estancias Golf Club, 190 dan a la cancha de golf, incorporando a su paisaje la extensa riqueza natural del circuito, con suaves lomadas, curvas, trayectos bordeados por un brazo del río Luján, juegos de reflejos creados por los espejos de agua y la más cuidada forestación. El diseño urbanístico del estudio de arquitectos Robirosa-Beccar Varela-Pasinato contempla un 60% de espacios comunes. Sólo 59 ha de las 148 de Estancias Golf, están destinadas a lotes que van desde los 1500 hasta 3000 m2, con frentes de 30 mts, logrando de esta manera una perfecta armonía entre urbanización y naturaleza.

El diseño urbanístico, a cargo de la experta mirada del paisajista Carlos Tahys (h), cuyo objetivo es crear un concepto visual absolutamente fuera de los común: paisaje sin límites. En el diseño se prioriza la flora autóctona, conservando las especies: acacias, talas, ombúes, eucaliptus y paraísos y el paisaje pampeano, a las que se suman variadas especies ornamentales.


LA ARGENTINA GOLF 

Es un barrio ideal para familias que optan por vivir en forma permanente como así también para aquellas que prefieren tener su casa de fin de semana. 
Contar con una membresía de Estancias Golf Club (optativa a referendum de la Comisión Directiva) y lotes especialmente diseñados con 30 mts de frente son algunas de las ventajas que otorga vivir en este barrio, además de disfrutar de espacios amplios rodeados de excelentes vistas. Su ubicación, en el centro de Estancias, permite estar a pasos de la cancha de golf, de la entrada, del colegio y de El Pueblo.

El diseño urbanístico estuvo a cargo de los desarrolladores Urbanizadota del Pilar. Sobre una superficie total de 34 ha, han destinando un 43% de la superficie a áreas comunes. Los 157 lotes poseen un frente de 30 mts. de frente permitiendo una mayor flexibilidad al momento de orientar las construcciones, aprovechando mejor la luz del sol. 

El paisaje, obra del Ing. Carlos Thays (h). contempla especies como: acacias, talas, ombúes, eucaliptos, paraísos, robles europeos, liquidámbar, álamos y álamos plateados, tilos, fresnos, casuarinas, pinos, cipreses, entre otros.



Estancias del Río

Es un nuevo concepto en urbanizaciones en donde la premisa es el descanso apoyado en una amplia gama de servicios e infraestructura.

El desarrollo, que contempla 48 condominios en 2 plantas que conformarían hasta 250 unidades de muy baja densidad  (más baja que el promedio de Estancias) con vistas al lago y la ribera del Río Luján contará con servicio de mucamas, jardinería y mantenimiento de exteriores que permiten disfrutar de un paisaje único con la infraestructura del club (sujeto a compra de membresía) que incluye Golf, Tenis, Health Club (pileta climatizada, sauna, gimnasio, sala de yoga, pileta de natación y lounge bar) y deportes náuticos en la Laguna, a lo que hay que sumar los servicios y actividades culturales y de esparcimiento de El Pueblo a pasos del desarrollo.

El terreno del proyecto que se ubica próximo a El Pueblo tiene contemplado la construcción de dos lagunas de aproximadamente 4 has de superficie que junto con un parque de 7 has sobre la ribera del Río Luján y el diseño urbanístico del estudio Lacroze Miguens Prati (con vasta experiencia en resorts en Estados Unidos y el Caribe) resultan en un proyecto con una calidad paisajística y urbanística de primer nivel. 

Los condominios conjugan un diseño moderno que se integra magistralmente al entorno natural gracias a la utilización de materiales y colores que otorgan sobriedad y calidez. Todas las unidades (de uno, dos y tres dormitorios) poseen amplios ambientes y recepciones con excelentes vistas al lago o al parque de la ribera del Río Luján, baños en suite y terraza propia con parrilla. A todo esto hay que sumar el aporte de tecnología en comunicaciones de última generación con telefonía IP y Wi-Fi en las viviendas.


Barrio Náutico

El exclusivo Barrio Náutico en desarrollo, contará con una laguna de 14 ha especial para los amantes de la náutica, donde se podrán practicar deportes sin motor como kayak, windsurf y remo, entre otros.

 

Residencias Refugio del Rio y Studios del Pueblo.

Situado dentro de Estancias del Pilar, el proyecto estara implantadp sobre un terreno a metros de El Pueblo y del Lago principal del barrio Estancias del Rio. Refugio del Rio y Studios del Pueblo son proyectos que buscan satisfacer la creciente demanda que existe hoy en Estancias, tanto de departamentos como de studios y locales comerciales.

En Estancias se expresa uno de los diseños ambientales de mayor calidad y liegeras intervenciones de ondulados verdes, que `protegen la plena vision de jardines, profundos bosques y paisajes de infinita grandeza. Imposible imaginarse un ecosistema semejante, tan cerca de Buenos Aires.



 

 


A Estancias se llega por Panamericana, ramal Pilar, Km. 56. 

Referencias: 
Shopping Torres del Sol y Village Cinemas a la derecha, a la altura del Km 50 de Panamericana. 

En el Km. 54, salida al pueblo de Pilar. 

Km. 56, encontrará un cartel que indica la salida a Estancias. La señalización ubicada en el camino privado, lo conducirá hacia la entrada principal del emprendimiento.  


Mapa

Ver ubicación
Ver ubicación